Los más de 600 elementos que están asignados a las acciones de seguridad en el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, estarán operando para garantizar la seguridad de visitantes y acapulqueños en este fin de semana de “Día de Muertos”, afirmó el vocero Ernesto Manzano Rodríguez.
Indicó que se tiene a 600 elementos de la Marina, Ejército, Federales, Preventivos, y Estatales, además de los 200 efectivos de la Guardia Nacional, los que estarán recorriendo desde los panteones, la zona turística y todos los puntos donde se tendrá afluencia de visitantes nacionales este fin de semana.
“En esta temporada de muertos, podremos brindar toda la atención de seguridad que se requiera, se tiene una estrategia ya planeada por las distintas corporaciones que están en el grupo de coordinación, el interés de la alcaldesa es garantizar la seguridad de quienes estarán disfrutando del puerto”, precisó Manzano Rodríguez.
En los panteones donde se tendrá una gran afluencia de acapulqueños por el Día de Muertos, habrá recorridos al interior y exterior por parte de los elementos de la Guardia Nacional, así como de la policía preventiva, y de agentes de vialidad que evitarán que se tengan problemas de tráfico.
Dijo que los cuatro panteones municipales Cruces, Palmar, Garita y San Francisco estarán resguardados este fin de semana, además de todos aquellos que están ubicados en las comunidades rurales, los cuales tendrán presencia de policías municipales.