La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, admitió que se tuvo un fin de semana muy difícil en materia de seguridad pública y adelantó que solicitará al Grupo de Coordinación que la Guardia Nacional permanezca en las áreas más conflictivas como el poblado de Xaltianguis, la Mira y en el Fraccionamiento las Playas.
En entrevista luego de encabezar junto a autoridades militares el acto de sorteo para los jóvenes del servicio nacional militar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, la alcaldesa, refirió que Acapulco, requiere de una atención especial, porque en materia de seguridad hace falta más infraestructura.
Además, dijo que no se tiene el número suficiente de elementos policíacos, y de repente es necesario meter más efectivos en determinadas áreas, como en La Mira donde se requiere poner mucho cuidado y atención, y agregó que se seguirá trabajando para combatir uno de los principales problemas que más aquejan a la población como es la inseguridad.
Dijo también que esperara sostener en los próximos días mesas de trabajo con autoridades de la Conagua, Hacienda y con la CFE, tal y como lo acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo el pasado martes en la Ciudad de México.
En estas, mesas de trabajo, planteara un tema que no solo a ella como presidenta de un municipio le preocupa, sino a todos los alcaldes del país, que es el de las tarifas que la CFE tiene y que son impagables para los ayuntamientos, “Que nos cobren tarifas sociales porque es imposible pagar tanta luz, con esta tarifa que tenemos vamos hacer este tipo de planteamiento ante autoridades federales”.
Por otro lado, la presidenta dijo que quiere terminar su mandato constitucional, pero serán las circunstancias las que me digan, “Adela hay otro camino que tengas de recorrer, pero esto también será por decisión de los propios acapulqueños”, señaló a pregunta sobre si terminara su mandato.
Más tarde Adela Román Ocampo, realizó una gira de trabajo por las colonias Parque Ecológico, Las Delicias, La Poza, la Apolonio Castillo y Cayaco, donde inauguró obras como drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de calles.