El vocero de la mesa de pacificación para Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que la Guardia Nacional será parte fundamental para resolver el problema de inseguridad que hay en el país, y adelantó que en el puerto habrá un incremento de elementos una vez que entre en función de manera constitucional este sistema.
En entrevista indicó que una vez que fue aprobada la guardia nacional por un tiempo de cinco años, sólo se espera que entre en funcionamiento, para que se pueda tener el resultado que todos los ciudadanos esperan en el tema de la violencia.
Manzano Rodríguez, agregó que, en la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, ya se tocó el tema de la aprobación de la Guardia Nacional, así como de la posible estrategia que se podría implementar en las zonas consideradas como focos rojos de la ciudad.
“Aún no sabemos cuántos elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, serían los que pudieran llegar al puerto una vez que empiece la estrategia que el gobierno federal tiene para todos los estados y los municipios”, expresó el también secretario general del ayuntamiento.
Por último, Ernesto Manzano Rodríguez, indicó que en Acapulco, no hay rechazo a la gendarmería nacional por ningún sector de la sociedad, sobre todo luego de que en su aprobación tomaron parte todas las fuerzas políticas que están integradas en la cámara de senadores.