Ante el inicio oficial de la Guardia Nacional, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que este nuevo sistema de seguridad pública, representa un instrumento para la construcción de la paz en el país.
En entrevista luego de haber asistido a la clausura de la XXVI Expo Convención Nacional de Transportes Urbanos y Suburbanos de Pasaje CONTURMEX, la alcaldesa dijo que la Guardia Nacional ayudará mucho en Acapulco.
Dijo estar de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en sentido de que los municipios donde hay mayor índice de violencia sea donde se ponga mayor atención, y agregó que en Acapulco y Guerrero hay voluntad política por parte de los gobiernos para trabajar en materia de seguridad pública.
"Estoy muy contenta, porque vamos hacer labores de prevención muy importantes para que bajen los índices de violencia, muy a pesar de que en estos momentos se han bajado los homicidios y los índices de violencia", expresó Román Ocampo.
Recalcó que una vez que lleguen los elementos de la Guardia Nacional, se tendrá que organizar reuniones de trabajo con el Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco para organizar las acciones de trabajo a realizarse en la ciudad.
En su declaración la presidenta, dijo que pese a que faltan solo horas para que se ponga en función la Guardia Nacional, desconoce el número de los elementos quedó llegarán a Acapulco.
Por otro lado, anunció que el próximo lunes, asistirá a la Ciudad de México para participar en la movilización que se hará para festejar el triunfo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador el primero de julio del 2018 ganando la elección.