Diez guarderías del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, reanudarán sus servicios el próximo jueves 1 de febrero, luego de haber sido afectadas tras el paso del huracán Otis.
Se informó a través de un comunicado que esas tendrán la capacidad de atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
El encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, Mauricio Roldán Parra señaló que las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.
Lee también: Desaparición de guarderías aumentó trabajo infantil
En el caso de la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños y niñas que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.
Se detalló que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil; la Jefatura del Departamento de Guarderías del Seguro Social estará a cargo de las acciones de supervisión.
Los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio a partir del 29 de enero podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx o comunicarse a la guardería en la que estaba inscrito previamente, a fin de contar con información para continuar recibiendo el servicio.
Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024, añadió.
Roldán Parra invitó a todos los usuarios que tienen hijos inscritos en las guarderías a que confíen en ellos, “somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes; hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, sientan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”.