Casi 40 guardavidas refuerzan la vigilancia en playas de la bahía del puerto de Acapulco, en este cierre del periodo de vacaciones de Semana Santa, área en la que se ha mantenido un saldo "blanco".
El director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz, confirmó que siguen llegando turistas a este balneario del Pacífico y auguró que en está recta final del receso se volverá a elevar la ocupación de cuartos de hotel.
Lea también: Peligran visitantes por el muelle colapsado en Paseo del Pescador
Entrevistado durante un recorrido de supervisión del operativo de limpieza sobre las playas Tamarindo y hotel Crystal Beach, señaló que el reto fue mayúsculo en retirar los "puntos negros" de los accesos y la franja de arena.
Son casi 800 toneladas de basura que se han levantado hasta este momento, lo que permitió dar una imagen de playas limpias a los miles de paseantes que llegan a la bahía de este destino de playa, a disfrutar del sol y el mar.
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz, hizo un reconocimiento a los restauranteros por el aporte que han hecho en las tareas del retiro de los desechos y considero que con esta suma de esfuerzos se dan buenos resultados.
En su caso no van aflojar el paso y redoblaran sus acciones sobre la franja de arena, retirando toda la basura que se abandona en algunos tramos de la ventana ecológica y de las playas Caleta y Caletilla.
Hizo hincapié que el saldo "blanco" es sobre las playas de la bahía, no contemplan la lamentable volcadura de una embarcación en la laguna de Coyuca de Benítez ni los relacionados con los accidentes automovilísticos.