Los grupos musicales también se reactivan poco a poco en Acapulco, luego de dos meses de parar actividades por los daños que dejó el huracán Otis.
Un grupo de músicos cubanos, Fieles Acapulco han reactivado su repertorio de buenas melodías y han puesto a bailar a los turistas y acapulqueños que visitan negocios que se unen a la reactivación económica en la zona Dorada y Diamante de Acapulco.
Michel López y su explosión sonera han regresado para poner a bailar a todo aquel que siga triste por la devastación que dejó el meteoro.
Señaló que esto tiene que seguir porque ellos también se vieron afectados al sufrir daños en sus vehículos, instrumentos musicales y equipo de audio que tenía en el interior de un departamento, lo peor es que no pudieron censar la vivienda porque la dueña quería manejar el apoyo a pesar de que ellos fueron los afectados.
Lee también: Villa del Adorno Navideño llega al Mercado pese a daños por Otis
Michel junto con sus músicos de explosión sonera contribuyeron a la comunidad y también participaron en labores de limpieza mientras estaba la etapa fuerte de la emergencia.
La falta de trabajo los hizo salir por algunas semanas fuera de Acapulco y algunas empresas los contrataron para tocar en diferentes zonas de Cuernavaca, Morelos.
Pero a partir de hace dos semanas, los músicos cubanos han regresado Acapulco en cuanto les informaron que los negocios que les han brindado la mano han abierto sus puertas como los restaurantes Sabor Guerrero, Gaviotas 2 y Coco Loco.
“Nosotros somos de Acapulco y tenemos el compromiso con toda la gente de levantar esto y siento que estamos en un momento dónde Acapulco se está incorporando y estamos viendo la asistencia de turismo y estoy muy contento”.
Dijo que los cubanos regresan Acapulco para “darle con todo y continuar tocando música hasta primeros días del 2024”.
Michel y su grupo musical. Explosión Sonera tocarán durante la pirotecnia en un restaurante de Acapulco.
“Nosotros nos sentimos en Acapulco como en Cuba la única diferencia es que aquí hay condiciones y de aquí le mando un saludo para todos mis cubanos”, precisó.