La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que la quema de puestos en distintos mercados de la ciudad fueron provocados por grupos delictivos que buscan el control de las plazas o el famoso mercado.
En entrevista luego de una supervisión de protocolos sanitarios en hoteles de la zona turística, la alcaldesa dijo que los actos de violencia son un caso de alerta para que los gobiernos extremen precauciones.
"Estamos viendo que lamentablemente, se repite lo que ha pasado en periodos electorales anteriores, pero no son los partidos políticos los que lo ocasionan, sino grupos delincuenciales que buscan tener el control en las plazas", expresó.
Adela Román, señaló que tienen muy en claro cuál es la situación, pero se están programando y proyectando operativos en las zonas donde se han suscitado estos actos de violencia.
"Vamos a lograr inhibir el delito con los operativos que se están organizando en la mesa de coordinación", expresó.
Por otro lado, la primera edil lamentó la alerta que emitieron nuevamente las autoridades de Estados Unidos para que no visiten Acapulco, por cuestión de inseguridad y por la pandemia de Covid-19.
Ante esto, aseguró que a pesar de los casos que se han registrado, Acapulco es un puerto turístico seguro para viajar.
Afirmó que los temas de salud y seguridad son prioritarios para las autoridades de gobierno en estos momentos.