El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que las indagatorias del homicidio de los diez músicos pertenecientes a la CRAC-PF, ocurrido el pasado viernes en Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, es atribuido a un grupo delictivo que opera en esa zona (los Ardillos) y adelantó que se reservarán mayores detalles por el sigilo del caso.
Durante la lectura de un comunicado en la representación social de Chilpancingo, dio a conocer algunos detalles de los avances y mecánica de hechos del asesinato de estos indígenas nahuas.
Acompañado por funcionarios de la FGE, De los Santos Barrila dio a conocer que un grupo de seis hombres marcó el alto con disparos al aire a los integrantes de la CRAC-PF, y después los privaron de la vida con arma punzocortante.
Dijo que de acuerdo a las indagatorias, tras cometer el crimen de estas personas, rociaron gasolina a la camioneta que quedó completamente calcinada y le prendieron fuego donde quedaron los cadáveres de cinco músicos. Luego hicieron lo propio con la segunda, pero los occisos quedaron parcialmente quemados y los cuerpos esparcidos luego de que la unidad motriz fuera lanzada a un barranco de más de cien metros.
Precisó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado que se reportó al 911 como una denuncia de un accidente automovilístico, pero se localizaron las camionetas siniestradas tipo redilas y en cada una de ellas cinco víctimas mortales.
Detalló que los dictámenes periciales, establecieron que el día de los hechos un grupo armado de seis sujetos a bordo de dos camionetas de color blanco interceptaron a las 11:00 de la mañana a las camionetas donde viajaban las víctimas
Finalmente, dijo que de las víctimas mortales, familiares han identificados a seis y quedan aún cuatro por ser entregados a los deudos, por lo que continuarán realizando las diligencias correspondientes.
“Se puede señalar como probables responsables a 6 sujetos de un grupo delictivo conocido los Ardillos”, mencionó y concluyó que “se reservarán mayor información por el sigilo de la investigación”.