Un grupo de personas intentaron invadir los edificios que están abandonados de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, pero los condominios lo impidieron.
Este domingo, por la mañana, los habitantes que todavía quedan en algunos de los departamentos de los 117 edificios dieron aviso a las autoridades de la irrupción de personas desconocidas que pretendían ocupar los departamentos abandonados.
Lea también: Piden flexibilidad a aseguradoras para comprobar propiedades
Uno de los condóminos alertó que estas personas ocuparon algunos inmuebles que están deshabitados por haber sido declarados con graves daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2021.
Dijo que, ante esta situación, dio aviso a otros condominios y observaron que este grupo de personas no venían solas, pues había más individuos en camionetas a la espera para invadir la Unidad Habitacional.
Rápidamente se organizaron y pidieron auxilio a la Policía a través de una llamada al teléfono de emergencia 911, mientras hacían frente al grupo de personas que pretendían invadir el edificio 12 ubicado en la parte alta.
Al dirigirse a confrontarlos, los desconocidos se retiraron sin dar ningún tipo de explicación, subieron a las camionetas en las que llegaron y enfilaron hacia la parte baja, hasta desaparecer.
Los vecinos de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna, denunciaron que siguen ocupando sus departamentos debido a que todavía no les resuelve el Infonavit, otorgarles un segundo crédito o hacerles la revolución de su dinero.
Esto pese a las protestas y a las recomendaciones del personal de Protección Civil, de que algunos edificios son inhabitables y que representan un peligro para la integridad física de quienes compraron en ese lugar.