Molestos porque fueron engañados por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al no recibirles sus documentos para regularizar sus nombramientos como directivos, jefes de sector y supervisores, el grupo de "Directivos Unidos de Acapulco", amenazan con bloquear el bulevar de las Naciones, este lunes.
A través de un escueto mensaje que hicieron circular a través de las redes sociales, los trabajadores de la educación, reprochan a las autoridades educativas de haberlos engañado con la recepción de sus documentos y por no darles respuesta a sus planteamientos, por lo que acordaron volver a movilizarse este 21 de junio.
El punto de concentración será nuevamente a la altura del "Burger King", en la entrada de la playa Revolcadero, tal y como lo hicieron la primera ocasión, el 31 de mayo, cuando marcharon a las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en donde bloquearon ambos sentidos del bulevar.
Precisamente, fue cuando autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero, les prometieron nivelarlos y hacerles entrega de su clave, pero a la fecha ni si quiera hicieron la recepción de sus documentos.
Son alrededor de 600 los afectados de preescolar, primaria, secundaria y jefaturas de enseñanza de la región Acapulco-Coyuca, por lo que este lunes volverán a bloquear el bulevar de las Naciones.
Además, advirtieron que no entregarán ninguna documentación de fin de cursos a los alumnos que concluyen sus respectivos grados escolares, hasta que les den solución a su demanda de regularización de sus plazas y la entrega de su clave.