Representantes de la asociación civil Grupo ACA, solicitaron por escrito la intervención del senado de la República para bajar las tarifas de la Autopista del Sol en su tramo México-Acapulco y las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que laceran la economía de los ciudadanos que dependen del turismo.
En conferencia de prensa, el integrante de la mesa directiva de la asociación, Francisco Aguilar Ordoñez, informó que el tramo carretero de Cuernavaca a Acapulco es el más caro a nivel nacional, lo cual contrasta con las condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica.
Ante ello, destacó como necesario que la Capufe autorice un descuento del 50 por ciento de cara a la próxima llegada de la temporada vacacional decembrina, con la finalidad de incentivar a los habitantes de estados vecinos para elegir el puerto para dejar derrama económica.
“Está comprobado que cuando hay incremento en la caseta la gente deja de venir, obviamente aumenta cuando es menor el número. Estamos pidiendo el 50 por ciento de descuento y de ser posible, que se exente el pago”, dijo.
Por otra parte, el presidente del Grupo, informó que también fue expuesto por escrito a los Senadores la necesidad de que bajen las tarifas de energía eléctrica, debido a que los altos cobros han ocasionado cierre de negocios de distintos rubros.