Grupo Aca pide fortalecer estrategias de seguridad

Reactivación económica, seguridad pública y paz social, las demandas

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

La gobernadora Evelyn Salgado tomó protesta a la nueva mesa directiva del Grupo Aca. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El nuevo presidente de la asociación del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodriguez, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la creación de un plan estratégico para abatir los problemas de inseguridad que ha lacerado a los empresarios y a su economía.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva 2022, el presidente de la asociación civil demandó a Salgado Pineda la reactivación económica, la seguridad pública y la paz social en el estado principalmente en Acapulco, la cual destacó se puede lograr con la suma de voluntades entre gobiernos y sociedad política.

Lee también: Ayotzinapa no se cierra: Evelyn Salgado

“La reactivación económica y la inversión de empresarios debe ser prioridad dar certeza mientras no exista y no se garantice difícilmente los empresarios invertirán en el puerto, se debe crear un plan estratégico donde se involucren los servicios públicos y la inseguridad que lacera a los empresarios y la económica estatal”, destacó Reyes Rodriguez.

Dijo que se deben implementar ejes para fortalecer el tema de la seguridad pública, fortalecer el C-5, dotarlo de tecnología para dar persecución a los delitos de alto impacto, cámaras de vigilancia, certificación de policías y crear una cultura de la denuncia pero que se garantice la vida e integridad física de la víctimas de los delitos, con medidas de protección.

La gobernador de Guerrero convocó a los integrantes de la sociedad civil Grupo Aca a trabajar de manera coordinada. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El grupo Aca se pronunció en favor del derecho a manifestarse como el ejercicio de la libertad de expresión, sin embargo, rechazaron categóricamente los actos de violencia registrados en días pasados por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde afectaron gravemente a la paz social y a la economía del estado de Guerrero.

Los Aca socios urgieron reformar el código penal en los delitos e incrementar la penalidad de para que sea un castigo ejemplar específicamente la extorsión en sus diversas modalidades, “pedimos que sea prisión preventiva oficiosa quien agrave la paz social”.

“La ley es dura, pero es la ley y su aplicación debe ser estricta sin distingo alguno para toda persona que comete un delito porque todos debemos vivir en un estado de derecho cuyo poder están regulados por la ley”, finalizó el presidente de la asociación.