Prestadores de Servicios de Puerto Marqués, denunciaron que una grúa que se ubica en el área del muelle de la Marina Majahua está a punto de desprenderse y pone en peligro la vida de turistas y residentes que acuden a la zona de playa.
Desde hace seis meses, la grúa llegó a la zona del muelle de la Marina Majahua para realizar maniobras de las obras que realizaba Grupo Mexicano de Desarrollo pero debido a la salinidad se ha deteriorado.
Asimismo el 25 de Marzo del 2019, un barco remolcador y un chalán que se hundió en la Bahía de Puerto Marqués a la altura del muelle y que derramó combustible, sigue hundido a pesar de los intentos que se hizo por sacarlo a flote.
Los prestadores de servicio de deportes acuáticos, señalaron que ante los fuertes vientos, la grúa tiene movimiento y el riesgo de desprenderse.
“Se está debilitando y está lleno de oxido la grúa y en cualquier rato se puede desprender y caernos a nosotros que estamos trabajando aquí o a los turistas que le damos el servicio de sombrillas, que se suben a la banana o aquellos que vienen a sus yates”, dijo un prestador de moto acuática.
Pidieron la intervención de las autoridades de Capitanía de Puerto y Protección Civil para que soliciten que esa grúa sea retirada.
Por otra parte, el Dirigente de Fuerza Marquezana, Andrés Pérez Palma dio a conocer que el jueves sostendrán una reunión con autoridades del gobierno estatal y esperan que les resuelvan a la rehabilitación de más de 25 negocios que fueron afectados por la obra de Grupo Mexicano de Desarrollo en la construcción de la marina.