El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró que, la vacunación de personal administrativo del hospital del ISSSTE en Acapulco, se trató de una grave irregularidad que no debe de suceder porque las dosis son exclusivamente para el personal que atiende a pacientes con Covid-19.
Entrevistado en un programa radiofónico, el funcionario estatal, recordó que, se debe respetar el esquema de vacunación, el cual marca que, primero se aplicará el biológico al personal de salud de primera línea y en la segunda fase a los adultos mayores.
"Esto pasó en el ISSSTE tengo entendido lo que salió en las redes en Acapulco, las autoridades han hecho lo correspondiente porque esto es una irregularidad que no debe de suceder estamos atentos a todos estos aspectos, ninguno de nosotros se puede vacunar", señaló.
De la Peña Pintos, aseguró que, el padrón y las personas que son vacunadas son responsabilidad de los directores y personal de cada hospital Covid, porque así está establecido en las reglas.
Finalmente dijo que, él no se ha vacunado contra la enfermedad y esperará su turno como todos los ciudadanos, e hizo un llamado a todo el personal de salud a respetar el padrón, de lo contrario podrán existir sanciones en cada dependencia.