Grave, informe de finanzas: Adela Román

La alcaldesa electa afirmó que se procederá legalmente en el tema de los desvíos de recursos económicos de las arcas del municipio

Enrique Hernández Campos

  · domingo 23 de septiembre de 2018

A una semana de tomar protesta como presidenta constitucional de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que se procederá legalmente en el tema de los desvíos de recursos económicos de las arcas del municipio, porque es muy grave el diagnóstico que se tiene sobre las finanzas del Ayuntamiento.

En entrevista al haber asistido a la asamblea de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza que preside el ex perredista René Bejarano Martínez, la alcaldesa dijo que es delicada la situación de las finanzas del municipio y que se buscará sea presentada una iniciativa de ley para que el mal uso del dinero del pueblo se convierta en un delito grave.

“El diagnóstico que tenemos es muy lamentable con respecto a las finanzas, pero una vez que se tome protesta el próximo domingo y se tenga toda la documentación de la entrega recepción, vamos a convocar a todos los medios de comunicación para darles a conocer la situación en la que se recibió el municipio”, expresó la presidenta electa.

En cuanto a los funcionarios que estarán en su gabinete, Adela Román reconoció que estos años ha estado trabajando en distintos gobiernos, pero es gente que se le contrató por su capacidad, por ser personas con una formación de izquierda y comprometidas.

Sin embargo, expresó que como alcaldesa le gustaría que sus propuestas las juzgaran por sus hechos y el trabajo que realizarán una vez que se forme de manera constitucional la administración, porque el único compromiso es transformar a Acapulco.

Por último, reafirmó que en la próxima administración habrá austeridad, tal como ocurrirá en el gobierno federal, “porque no puede haber gobierno rico y un pueblo pobre”.