La coordinación de Protección Civil en Acapulco, determinó como riesgo la presencia de grandes grietas en el muro de piedra que forman el túnel en la zona de La Quebrada y la avenida Adolfo López Mateos.
Con un diagnóstico y supervisión en la zona, el coordinador de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez, reconoció la existencia de riesgo por los indicios de fracturas en el muro construido de piedra.
Durante el recorrido de supervisión al que se sumaron integrantes del colegio de colegio de ingenieros del estado de Guerrero, se determinó restringir el paso de vehículos pesados.
Lee también: Empresarios clausuran trabajos de la Sedatu en la zona Tradicional
Así como el estacionamiento de vehículos en la parte baja del túnel, debido al riesgo que representan las grietas en el muro de construcción.
El funcionario indicó que se mantendrá una vigilancia permanente en la zona para evitar cualquier tipo de accidente que se pueda registrar, ante las afectaciones que hay en el muro.
Manifestó que buscarán realizar un estudio profundo de la zona, con la finalidad de poder determinar el trabajo que se tendrá que realizar para constrarrestar las grietas que se tienen en el muro de piedra.
Valdez Ramírez, expresó que se llamará a los integrantes de los colegios de expertos, para que se sumen al trabajo, y se proceda a la rehabilitación.
Dijo que antes de dar un diagnóstico de las causas que pudieron haber provocado las grietas en el muro, se debe de tener una certeza a través de un estudio técnico profundo.