Las graduaciones que marcan el fin del curso escolar, no solo representan un gasto económico elevado para los padres de familia, sino inconformidades para miles de automovilistas que se ven afectados por los congestionamientos que se hacen en los lugares donde se realizan los eventos de clausura.
Algunos transportistas, tanto de unidades particulares como del servicio público, se han quejado debido a que los asistentes a los actos de clausura invaden las vialidades por falta de estacionamiento en los lugares donde realizan la entrega de documentos.
Lea también: Gastos por clausuras agravan la economía familiar
El taxista Jesús Meneses señaló que estos dejan sus unidades motrices hasta en doble fila, sin que las autoridades de la policía municipal diga o haga algo.
Son de dos a tres horas que las principales avenidas del puerto como la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Costera Miguel Alemán que se ven saturadas de automóviles mal estacionados e impidiendo el transitar de los demás.
Ante el reducido espacio los choferes demoran al tratar de atravesar esos puntos sin que puedan dar un golpe a una unidad que se dejó estacionada en doble fila, hecho que demora para llegar a sus destinos.
Por lo anterior, ciudadanos llamaron a las autoridades del gobierno municipal a que pongan orden en esos eventos ya que pudieran pasar a mayores imprevistos como dar un golpe y ocasionar más tráfico vehicular.
A estos problemas de la vialidad por estos eventos, se suman las obras que realizan autoridades gubernamentales en varias vialidades lo que ocasiona más problemas en las vialidades.
Y mientras descuidan esas vialidades con problemas de circulación en otros puntos los elementos de la policía vial buscan cualquier pretexto para poder infraccionar a los turistas, señaló el visitante Carlos Mejía.
Así también en algunos cruceros de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Hornos Insurgentes se han registrado varios accidentes.