Golpe de calor afecta a alumnos de nivel básico

Se han dado casos que en algunas escuelas, grupos completos han dejado de asistir a clases por enfermedades respiratorias

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de junio de 2023

Las clases están a punto de iniciar. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El presidente de la asociación de tutores y padres de familia del estado de Guerreo, Fernando Díaz Ángeles, informó que las altas temperaturas han afectado la salud de cientos de alumnos del nivel básico.

Afirmó que en algunas escuelas se han registrado enfermedades por golpe de calor en grupos completos.

Dijo que Acapulco es el municipio del estado donde se ha registrado el mayor número de casos de enfermedades gastrointestinales y respiratorios en alumnos de nivel primaria, secundaria y preescolar.

Lee también: Venta de tacos al aire libre puede ser un factor de riesgo

Diaz Álvarez, dijo que es muy importante que se atienda esta situación, porque las altas temperaturas, no sólo provoca en los menores enfermedades gastrointestinales y respiratorios, sino ademas una plaga de piojos que también está afectando a los estudiantes.

Debido a las altas temperaturas la venta de raspados ha incrementado./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

"Es muy importante que se atienda el tema de las enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas, sería muy necesario que intervengan las autoridades del sector salud y recorran todas las escuelas, para platicar con los maestros, padres de familia y con los mismos alumnos, que son los de mayor riesgo", precisó.

El representante de tutores y padres de familia en el estado, dijo que en algunas escuelas se han registrado enfermedades gastrointestinales en salones completos, lo que ha provocado la suspensión de las clases presenciales.

Por último, dijo que en estos momentos, las altas temperaturas también ponen en riesgo el consumo de alimentos y aguas que se venden afuera de los planteles educativos, por lo que en este tema, también debe de intervenir las autoridades sanitarias.