En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González pidió a los gobiernos que se trabaje en la educación y bienestar de quienes, aseguró, son el sector que representa la principal fuerza y riqueza del país.
A través de un comunicado, el representante de la comunidad católica destacó datos de la OCDE que señalan que los jóvenes tienen casi el triple de posibilidades de estar desempleados que los adultos, por lo que enfrentan desigualdades en el campo laboral.
“Desafortunadamente los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de una gran cantidad de jóvenes y los sondeos sobre resultados académicos y formación revelan que existe un elevado número de jóvenes con niveles bajos en aptitudes y competencias básicas de alfabetización y cálculo”, refirió.
Aseguró que la localidad considerada como joven ocupa el 50 por ciento de la población y en ello radica que tengan oportunidades similares para salir adelante y no buscar caminos de privilegio propios que propicien malas actitudes dentro de la corrupción y el narcotráfico.
González González agregó que la iglesia ve con esperanza la propuesta hecha por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador de que será prioridad la atención a la juventud, en donde se buscará junto con empresarios, garantizar el derecho a la educación y al trabajo.