El secretario general de la Confederación Obrera Regional Mexicana CROM en Acapulco, Federico Marcial Parral, culpó al gobierno por la falta de creación de nuevos empleos y empresas para beneficio de millones de trabajadores que han vivido en los dos últimos años adversidades muy fuertes como la pandemia del Covid-19.
"Lo que se sufre en el sector laboral y obrero es culpa de los propios gobiernos, que han contribuido al cierre de millones de fuentes de empleos, como en los muelles que son federales y que fueron prácticamente cerrados a la mano de obra de trabajadores", expresó el dirigente sindical.
Lee también: Marchan agremiados a la CTM por la zona turística de Acapulco
Marcial Parral, indicó que es una lucha constante la que tienen los trabajadores para mantener sus fuentes de trabajo, sobre todo en estos momentos en que se tiene un gobierno que no ha mostrado interés en reactivar la mano de obra en beneficios de millones de obreros.
Insistió en una mayor apertura y oportunidades para los trabajadores, la creación de nuevas fábricas, de cooperativas que puedan representar un sustento para los trabajadores, luego de la crisis por la pandemia.
Sin precisar dirigente obrero, dijo que en Acapulco se han perdido miles de fuentes de empleos a consecuencia de la falta de apoyo por parte del gobierno que se ha olvidado de crear fuentes de trabajo y promover la apertura de empresas que ayuden a disminuir la crisis laboral que hay.
Hizo un llamado a la unidad a todos los sectores obreros de Guerrero, esto con la finalidad de sumarse a una lucha de exigencia dirigida al gobierno federal, quien es el responsable de la crisis laboral en el país.
Por último, el dirigente de la CROM precisó que en Acapulco se han cerrado fuentes de empleo en todos los sectores desde el turístico, hasta en el sector privado.