Para que el puerto de Acapulco ofrezca un buen servicio de transporte, no debe ser nada más una tarea de los concesionarios, sino del gobierno municipal, que tiene la obligación de no distraerse de su responsabilidad, para garantizar la seguridad y el buen estado de las calles y avenidas.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, refirió que, los transportistas están en el más completo abandono, pues trabajan en pésimas condiciones debido a la inseguridad y las calles en mal estado, aunado a las deficiencias del alumbrado público.
Reprochó que, en el caso concreto de Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, esté más inmersa en su proyecto político y deje de lado gobernar al municipio, que hacerse cargo de atender los reclamos de la población, que sigue ávido de resultados.
El edil del partido del sol azteca, Aguirre Alcaide, por ello, sostuvo que se estaba mejor con Evodio Velásquez Aguirre, pues en su momento si cumplió con la obra pública y atendió la problemática de la ciudad, “creo yo que bien vale hacer las comparaciones y se entenderá que, en el gobierno actual, se perdió el rumbo y se privilegia los intereses personales”.
Al retomar el tema de los transportistas, señaló que, se tiene que trabajar por hacerles justicia, pues se les niega el legítimo derecho de contar con seguridad social, una fuente de financiamiento para que puedan renovar el parque vehicular, pues circulan con unidades que ya cumplieron su ciclo de vida.
Por eso el PRD, se ha convertido en la mejor opción, mientras que en Movimiento de Regeneración Nacional se llevan pesado, están en pleito y hay desorganización, “ahí no se quieren ni ellos mismos y van a terminar despezándose”, apuntó.