Luego de poner en marcha el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 donde participaron más mil corredores, la presidenta Adela Román Ocampo, reafirmó que el gobierno municipal no tiene el recurso económico que se requiere para cubrir en un 100 por ciento la deuda total que se tiene con el ISSSPEG.
De acuerdo al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (ISSSPEG), el ayuntamiento de Acapulco, adeudo más de 360 millones de pesos, mientras que la Capama, 53 millones y el Instituto de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), cerca de tres millones por cuotas obrero patronal.
Durante su declaración la presidenta, manifestó que hoy lunes, el ayuntamiento estaría depositando a la cuenta del ISSSPEG, la suma de diez millones de pesos de los 29 millones que representa el compromiso que se firmó el pasado martes con el secretario general del SUSPEG, para que concluye el paro de labores que realizaron los más de cuatro mil 500 sindicalizados en el ayuntamiento del parque papagayo.
“No se tiene el dinero para pagar todo el ISSSPEG, pero para el depósito al que nos comprometimos de manera inicial, yo creo que el lunes estará cayendo en el banco en la cuenta de ellos la cantidad pactada”, preciso la presidenta Adela Román Ocampo en entrevista luego de haber puesto en marcha en el parque de la Reina el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019.
Por otra parte, al referirse al tema deportivo, Adela Román Ocampo, expresó que su gobierno seguirá respaldando el sector deportivo, y agrego que en este año 2019, se tuvo una inversión económica superior a los 19 millones de pesos.
Y adelantó que se seguirá apostándole al rubro del deporte en Acapulco, como una manera de hacer que los jóvenes se involucren en este sector, para evitar adiciones, y sobre todo para evitar que este sector de la sociedad, pueda involucrarse en la delincuencia.
Adelantó que en la primera sesión de cabildo del mes de enero de este 2020, se presentará la propuesta para que la dirección de deporte en el municipio, pase a ser instituto con la finalidad de que a través de esta misma se puedan presentar proyectos para que a nivel federal, obtenga recursos económicos.
Por último, la presidenta Adela Román Ocampo, manifestó que se buscara fortalecer más el área del deporte que es muy importante para garantizar un desarrollo más para Acapulco como destino turístico.