La inspección a las escuelas que resultaron con daños por el sismo de 7.1 grados que se registró la noche del martes, para poder ser rehabilitadas y sean espacios seguros para el regreso a clases presenciales, estará a cargo del gobierno federal.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, explicado que después de desaparecer el Fonden, toca a la Federación hacerse cargo de atender estas emergencias por fenómenos naturales.
"Nosotros sólo levantamos los informes y los tenemos que hacer llegar al gobierno federal, para que se hagan cargo de darles curso y atender la contingencia", dijo.
El funcionario de la SEG, Rosario Beltrán, indicó que por eso envió una circular a los directivos, supervisores y jefes de sector, así como invita a los padres de familia, para que reporten cualquier daño que haya sufrido su plantel escolar.
Lee también: Escuelas particulares suspendden clases para Revisar afectaciones tras sismo
Recordó que son 9 mil 200 escuelas que hay en la región Acapulco-Coyuca , por lo que espera tener el reporte en esta misma semana sobre su estado y se agilicen los trámites correspondientes, para que se atiendan los daños que sufrieron estos espacios del saber.