La gobernadora del estado de Guerreo, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión este jueves con la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, con quien realizó una evaluación de los programas que la federación implementó para los damnificados por el huracán Otis.
Durante el encuentro la gobernadora y la funcionaria federal, coincidieron en que los avances en Acapulco y Coyuca de Benítez, son positivo, sobre todo porque la entrega de los apoyos, es directa a poco más de dos meses del paso del huracán en estos dos municipios.
Lee también: Invita Evelyn Salgado a viajar a Acapulco e Ixtapa desde el AIFA
Previo a la reunión general que sostuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; en la Zona Naval, la gobernadora, refrendó su compromiso con el bienestar de las y los guerrerenses en un refuerzo conjunto de las estrategias que se tienen implementadas para la reactivación de ambos municipios.
La mandataria, también destacó la reapertura que se ha tenido de hoteles y negocios a dos meses del paso del huracán, está acción que representó un esfuerzo de empresarios ayudó a recibir a locales y visitantes en condiciones favorables durante esta temporada vacacional de fin de año donde se espera la llegada de más de 80 mil turistas.
Hasta el momento los apoyos federales, han llegado para alrededor de 270 mil familias que fueron damnificadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Cabe señalar que hasta el día 27 de diciembre del presente año, se han entregado alrededor de 12 mil millones de pesos de manera directa a las familias afectadas en ambos municipios, esto de acuerdo con lo declarado por el propio presidente López Obrador que por diez ocasiones, ha estado en este destino de playa.
En este contexto, la gobernadora agradeció la solidaridad del mandatario federal e indicó que se seguirán entregando despensas, apoyos y continuará trabajando de manera ardua para la reconstrucción total de Acapulco y Coyuca de Benítez.