El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de turismo Simón Quiñónez dialogaron con prestadores de servicios turísticos que marcharon y bloquearon la zona turística de Acapulco en exigencia a ser considerados en apoyos económicos ante la falta de turismo en playas de Acapulco.
Minutos después de las 12 del día dialogó con los representantes de los trabajadores de la franja de arena con quienes se comprometió a ser interlocutor ante el delegado de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.
Los manifestantes que se concentraron desde las 8 de la mañana en la plaza Quebec, frente a la Diana Cazadora y quienes bloquearon por media hora esa zona turística pidieron también ser considerados en programas sociales del estado.
Lee también: Damnificados bloquean la Costera y el bulevar Vicente Guerrero
El presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero Jesús Zamora Cervantes pidió a los prestadores de servicios turísticos quienes algunos no querían retirarse del plantón hasta tener una respuesta favorable del gobierno federal escuchar a los representantes del gobierno estatal para a través de ellos dialogar con autoridades federales y poder resolver sus peticiones ante los daños económicos derivados de los fenómenos naturales registrados.
“Hay ser receptivos y poner atención en lo que nos van a proponer, ellos traen una base para con el delegado federal, con esto no bajaremos la guardia, pero si permitiremos trabajar y dialogar con las autoridades encargadas de resolver el tema”.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, expresó a los inconformes el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante las demandas de los trabajadores de la playa, siendo un enlace ante el gobierno federal para escuchar sus demandas.
“Dialogar, el primer acuerdo y es algo fundamental, que dialoguemos y que acudan a la reunión con el delegado de los programas federales, el gobierno del estado de Guerrero ha sido un interlocutor, un intermediario para generar condiciones de dialogo para que puedan llegar ellos a un acuerdo con el gobierno de México. Entendemos su necesidad, pero también deben entender ellos que es una situación presupuestal y en ese sentido, entiendo que el delegado de los programas federales está construyendo un acuerdo”, explicó.