Al realizar una visita a los vecinos damnificados de la unidad habitacional Guerrero 200, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo ofreció estar pendiente de que lleguen los apoyos a las familias afectadas a casi un mes de dejar el cargo.
"Me comprometo yo a ser su voz, sus ojos tocar las puertas donde tenga q tocar para que el gobierno federal nos dé el programa emergente, Acapulco requiere apoyo inmediato" yo proporcionaré todo los expedientes a Abelina López, para que ella dé seguimiento, refirió la alcaldesa porteña.
Detalló que envió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al director de Políticas Públicas, César Yáñez del gobierno federal, el acta donde solicitamos al gobierno del estado, declare a Acapulco zona de desastre.
Lee también: Acapulco suspende por segundo año el desfile de Independencia
Enfatizó Román Ocampo, que "al presidente de la República lo engañaron, el gobierno del estado no correctamente " primero dijo que estaba todo tranquilo en Acapulco, pero después ya vieron las afectaciones.
Pese a todo, added salimos ganando porque no hay tanta pérdida de vidas humanas. Por su parte el coordinador general de Protección Civil municipal de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez explicó a los afectados el trámite y requisitos que deben hacer para otorgarle la constancia de afectación: evidencia fotográfica, copia del INE, croquis y la georeferenciación del edificio.
Señaló que en Acapulco hay en la zona rural 3060 viviendas siniestradas, aparte de las 3250 viviendas en la zona urbana de Acapulco, más de 6 mil viviendas afectadas.
Finalmente Adela Román dijo que el municipio está en sesión permanente por la espera del huracán en Acapulco, y ya se cuenta con los albergues funcionando en algunas escuelas, “lugares que la gente ya conoce”.
Cabe hacer mención que ingenieros y arquitectos de colegios por parte del gobierno del estado, han revisado algunas viviendas de la unidad habitacional Guerrero 200, determinando edificios habitables, daños altos, medios y bajos.