El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantendrán los trabajadores del programa Prospera hasta que se conozcan las nuevas reglas de operación para este año y su quincena será pagada por el gobierno del estado.
El funcionario estatal, precisó que son alrededor de 261 trabajadores, los que están a la espera de las nueva reglamentación para saber en donde estarán laborando, por lo que esta medida será temporal y después se llevará a cabo la recontratación.
"Se les va a pagar en la quincena, ya el gobernador dio la indicación que continúen en sus labores mientras esto se resuelve y se establecen las reglas de operación del nuevo programa que dejará de pertenecer al del seguro popular", expresó.
De la Peña Pintos, señaló que el programa prospera pasará del seguro popular a la subsecretaria de integración de la Secretaría de Salud, y se llamará "Atención Médica y Medicamentos Gratuitos", la cual funcionará con los mismos trabajadores de la actual oficina.
Insistió que continúan en platicas con la Secretaría de Salud federal, para conocer los avances del nuevo programa y puedan tener la nueva reglamentación para que los trabajadores puedan ser ubicados.