Más de 200 migrantes han llegado a Acapulco en las últimas semanas en espera de documentos de estancia permanente, a quienes el gobierno estatal les ha brindado alimentos, agua y servicios de salud, informó la Delegada de gobierno de Acapulco, Violeta Martínez Pacheco.
Autoridades de la Secretaría de Guerrero detallaron que todavía hay 90 personas sin poder salir del puerto, y este se terminaran de entregar 35 solicitudes para que puedan continuar y transitar libremente.
El secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que todos los migrantes que han llegado buscan llegar a ciudades fronterizas, sin embargo, no todos cuentan con recursos económicos y por ello el gobierno estatal los apoyará.
“No son estancias permanentes, vienen de tránsito y van hacia ciudades de la frontera, ha sido complicarlos atenderlos porque llegaron de manera intempestiva. Son seres humanos que buscan una mejor vida y los vamos a apoyar”.
Reynoso Núñez enfatizó que los migrantes no pretenden quedarse en Acapulco, solo que algunos pasan más días debido a que el tramite de la tarjeta humanitaria “es un procedimiento que tarda por el cumplimiento de normas” que deben realizarse.