Autoridades estatales, dieron el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2022 que, en conjunto con otras dependencias, brindará protección y seguridad a los vacacionistas del 11 de diciembre al 6 de enero.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, informó que se desplegarán en las 7 regiones del estado de Guerrero y participarán con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Marina, del Ejército Mexicano y policías locales.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal despliega en las 7 regiones del estado 404 elementos con 111 unidades que son 62 patrullas, 44 motopatrullas y 3 cuatrimoto, así como un helicóptero listo”, dijo.
En su mensaje, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que la seguridad pública la hacen todos y en donde la principal vertiente es la proximidad social y prevención del delito en donde se incluye a toda la sociedad para que los vacacionistas regresen con un buen sabor de boca.
En su mensaje, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Rolando Solano Rivera, detalló que en la entidad son 3 mil elementos del Ejército Mexicano desplegados y 800 en el puerto de Acapulco que resguardarán a la ciudadanía y turistas.
“Estamos realizando operativos a través de 25 bases de operaciones en el municipio, 8 puestos de mando, embarcaciones para el litoral del puerto que coadyuva a la seguridad que está propiamente en playas, lo que trataremos de hacer es inhibir la delincuencia para que los turistas se sientan más seguros”, mencionó.
Dentro del operativo también participan la Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Promotora de Playas, Policía Estatal, Policía Turística, Profeco, Procuraduría del Turista, entre otras dependencias que atenderán por mar, tierra y aire las demandas de los vacacionistas y población en general.