La Secretaría de Turismo de Guerrero, echó por tierra la intención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien anunció que en la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador el próximo 29 de noviembre, solicitará que done al ayuntamiento el Centro de Convenciones de Acapulco.
La primera edil, comentó el martes que haría esta petición a López Obrador, sin embargo, en un comunicado, la dependencia que encabeza Santos Ramírez Cuevas, aclaró que el CIA, que se encuentra en deplorables condiciones, está en poder del gobierno del estado.
Lee también: Abelina confirma visita de AMLO a Acapulco
En la misiva, se indica que “el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) signó un convenio con el Gobierno del Estado desde el 2021 por el cual se otorga el uso del Centro de Convenciones Acapulco” a la Sectur Guerrero.
Recuerda que “el 14 de octubre de 2021, FONATUR y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SN.C. institución de Banca de Desarrollo como Fiduciaria en el Fideicomiso 277, signaron acta de entrega - recepción a través de la cual FONATUR recibió el inmueble denominado Centro de Convenciones Acapulco”.
Explica que, al fenecer ese primer convenio, se realizó un nuevo acuerdo el pasado 10 de mayo, “con vigencia al 1 de noviembre del 2024, donde se otorga la posesión del inmueble a la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero".
En el informe de la Sectur, se indica que la administración que Fonatur otorgó al gobierno de Guerrero, “son parte de las gestiones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Gobierno de México” y que este inmueble “continúa siendo operado y administrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo como dicta el convenio firmado por el director de Administración y Finanzas de Fonatur, Camilo Oviedo Bautista y el titular de Sectur Santos Ramírez Cuevas con fecha de 10 de mayo del 2022”.