La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, aseguró que su gobierno será más escrupuloso para que se cumplan las medidas sanitarias en esta nueva etapa de la pandemia del Coronavirus.
En entrevista luego que haber inaugurado obras y haber tomado protesta a integrantes de comités de vigilancia en algunas colonias populares, la primera edil, dijo que el cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico, obliga a ser vigilantes para que se mantengan los protocolos sanitarios y a ser más responsables a vivir en esta nueva modalidad.
Refirió que será constante la vigilancia por parte de Reglamentos y Espectáculos, para que no se exceda en los negocios que volverán abrir a partir de este lunes luego de haber estado cerrados por varios meses a consecuencia de la pandemia.
En su declaración, la alcaldesa, hizo un llamado a los empresarios y ciudadanos, a que a partir de este lunes con la apertura en un 50 por cinto de su capacidad discotecas, bares a que respeten la sana distancia, y que mantengan el uso del cubrebocas porque la vida no tiene precio.
"Se está abriendo la actividad comercial poco a poco, yo creo que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la situación de Acapulco, cambiará para bien, pero se deben de respetar los protocolos, para evitar lo que ha pasado en otras ciudades y países donde en la segunda etapa de apertura, los rebrote a de contagios se aumentan de manera considerable", precisó.
Dijo que ningún propietario de los negocios que volverán abrir en el puerto a partir de este lunes, podrá pasar por alto, las medidas sanitarias que están establecidas, ya que de lo contrario se procederá de acuerdo a lo que marca la ley.
Adela Román, añadió que la apertura de más negocios, representa la esperanza de la gente, de salir de sus compromisos que les dejó la crisis provocada por el Covid-19.
Por otro lado, al referirse al tema del mercado de la Sabana donde existe un grupo de locatarios que se opone a la obra, la alcaldesa aseguró que esta obra deberá de hacerse porque el recurso, ya está presupuestado por el gobierno federal.