Gobierno de Acapulco reforzará vigilancia para que negocios cumplan normas: Adela Román

Adela Román Ocampo afirmó que en esta fase amarilla, seguirá en la misma línea crítica y drástica para que se cumpla con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Luego de asegurar que su gobierno, ha actuado de manera responsable para enfrentar la pandemia del Covid-19, la presidenta, Adela Román Ocampo, afirmó que, en esta fase amarilla, seguirá en la misma línea crítica y drástica para que en todos los establecimientos comerciales, se cumpla con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la primera edil de la ciudad, dijo que se actuará con criterio, porque de lo que se trata es de reactivar la economía de la ciudad pero bajo una gran responsabilidad por parte de gobierno, empresarios y ciudadanos para evitar un rebrote de casos positivos de Covid-19.

"Hemos vivido tiempos difíciles por el Covid-19, desde el pasado mes de marzo, Acapulco es y sigue siendo el centro de la pandemia, con el 60 por ciento del total de los casos que se tienen en el estado, por lo que con esta reapertura de más establecimientos, debemos de seguir con la misma estrategia para que se cumplan las disposiciones sobre todo en el porcentaje de la capacidad que deben de tener los negocios", expresó Román Ocampo.

Durante la conferencia en la que estuvieron presentes el titular de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, el director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López y la encargada de despacho de la dirección de salud Roxana Tapia Carbajal, la alcaldesa, dijo que si su gobierno, no hubiera implementado acciones drasticas desde el inicio de la pandemia, en Acapulco, se hubieran registrado muchos más fallecimientos y contagios de Coronavirus.

Asimismo, anunció el inicio de programas de prevención como el "Ponte Bien", que estará a cargo de la dirección de salud municipal y el cual tendrá como principal objetivo, implementar una mejor alimentación y salud física de los acapulqueños.

Recalcó, que el ayuntamiento seguirá cada uno de los lineamientos transados por el gobierno del estado, en cuanto al funcionamiento de los negocios que abrieron a partir de este lunes en Acapulco, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Señaló, que de ninguna manera, se deben de relajar la medidas sanitarias, sobre todo porque Acapulco, es un destino de playa al que llegan visitantes de ciudades donde el número de contagios por Coronavirus es elevado.

Por otro lado, al referirse a la recepción de firmas para llevar a juicio a los ex presidentes, la alcaldesa afirmó que como ciudadana ya cumplió con este compromiso ciudadano al que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo, estar de acuerdo a que de castigue las conductas ilícitas que cometieron los ex presidentes que llevaron a una gran crisis económica y social al país.