A través del programa "Acapulco Renace con Color, Espacios con Vida" el gobierno municipal pintará 140 viviendas de distintos Barrios Históricos que son parte de la historia de la ciudad.
El programa, al que se une la fundación “Corazón Urbano” y el gobierno federal con el programa “Rutas Mágicas”, el Ayuntamiento de Acapulco que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, impulsa la tarea de pintar de colores 10 mil 300 metros cuadrados, equivalente a unas 140 viviendas de los Barrios Históricos.
Con este programa social, que es parte de la ayuda social a los afectados por el huracan Otis, las viviendas serán intervenidas con colores que representan a Acapulco.
Ademas son viviendas que se localizan en una ruta desde la zona de playa Las Hamacas, subiendo por la calle Lerdo de Tejada, hasta salir a playa Angosta y Costera Miguel Alemán, con destino a Caleta y Caletilla.
La gama de colores que sera en los tonos amarillo, azul, verde, naranja, ocre y guinda que emulará el atardecer de Acapulco en la zona de los Barrios Históricos y el Acapulco Náutico.
“Con lo que pasó del huracán Otis, ya ve que nos perjudicó a todos y entonces, ya con esto le va a dar más realce a Acapulco, a las colonias. Estamos muy agradecidos con esto que está haciendo el Gobierno”, expresó el vecino Catalino Flores Román, quien fue beneficiado con la pinta de su vivienda.
El vecino Celestino Santiago calificó como “muy bueno y se engalana un poco más Acapulco, ya que estamos en proceso de reconstrucción, está muy bonito, muy buen proyecto”.
Lucía Ochoa Moreno, quien cuida de su padrino, el adulto mayor José Yera García, beneficiado con la pinta de su vivienda, afirmó que “está quedando bien, de maravilla, muy bonito, esperemos que pronto se levante más Acapulco, esperemos que siga avanzando el Gobierno”.
El gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada y con acciones en beneficio del puerto para su reconstrucción luego de nueve meses de las afectaciones por el huracán.