Gobierno de Acapulco es el deudor más grande del páis con la CFE: Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo les pidió la oportunidad que a partir de este mes pueda ir pagando

Celso Castro Castro.

  · miércoles 10 de octubre de 2018

La alcaldesa Adela Román Ocampo, admitió que su gobierno es el deudor más grande del país con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que les pidió la oportunidad que a partir de este mes pueda ir pagando y celebrar convenios para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco pueda seguir operando.

En entrevista, indicó que este miércoles por la mañana se reunión con funcionarios de la CFE, con quienes alcanzo acuerdos y recordó que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, le planteó que algunos adeudos serán “borrón y cuenta nueva”, por lo que van a haber cómo se les dará este apoyo y tocará puertas para cubrir este adeudo que se le heredó.

En entrevista después de asistir a la inauguración del primer Centro de Investigación Científica (CONACYT), adelantó que el departamento jurídico está trabajando en diversas vertientes, en las casi dos mil demandas laborales y muchos juicios en lo contencioso administrativo, pero en el plazo que les confiere la ley, dará a conocer que fue lo que encontraron en el proceso de entrega recepción.

Por lo que indicó que en estos momentos no podía informar si hay elementos para fincar algún tipo de responsabilidad a su antecesor, “porque esas cosas debemos decirlas de manera muy responsable en su momento, pero todo se va a investigar y nosotros no vamos a quedarnos callados”.

La presidente municipal, Román Ocampo, en lo que respecta a la declaración del síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, de que el ex alcalde, Velázquez Aguirre, dejo un desastre financiero, confirmó que es cierto, nunca pago el SAT en tres años y su gobierno va a proponerse a cubrir estos recursos con toda puntualidad.

-El ex alcalde tramito un amparo para no ser detenido ¿Cuál es su opinión?

-Bueno, si él siente que es perseguido de manera ilegal. El amparo es contra actos injustos e ilegales de alguna autoridad, Entonces si él se siente amenazado está en su derecho de hacerlo.

También confirmó que la Nao, si se va a organizar a pesar que no le dejaron recursos, pero adelantó que le solicitará al gobernador, Héctor Astudillo Flores, su apoyo.