Gobierno de Acapulco coloca señalizaciones en zonas de riesgo

Autoridades del gobierno municipal de Acapulco iniciaron la colocación de señales de advertencia en zonas de riesgo por la temporada de lluvias

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · viernes 7 de junio de 2024

Autoridades del gobierno municipal y Protección Civil colocaron lonas de advertencia en las colonias 20 de Noviembre y Jardín Mangos de Acapulco / Foto: Gobierno de Acapulco

Ante la inminente llegada de las lluvias, autoridades del gobierno municipal de Acapulco iniciaron la colocación de señales de advertencia en zonas de riesgo del municipio, en dichas ubicaciones alrededor de cinco mil viviendas han sido catalogadas como de alto riesgo.

Este viernes 7 de junio se realizó un recorrido por zonas de riesgo en el municipio de Acapulco y fue encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y por el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matos; así como por el coordinador de Protección Civil en el municipio, Efrén Valdez Ramírez.

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento, la colocación de estas lonas de advertencia se realizó en la parte alta de la colonia 20 de Noviembre, así como en la colonia Jardín Mangos.

En el andador Cuauhtémoc, en la parte alta de la colonia 20 de Noviembre, se inspeccionó una zona de deslizamiento de rocas, donde los vecinos demandaron que se efectuaran obras preventivas.

Durante el recorrido, López Rodríguez pidió a los vecinos que ubiquen uno de los 35 refugios temporales con que cuenta el municipio, en caso de que se requieran.

Mientras que el titular de Protección Civil dijo que estas visitas servían para “delimitar zonas de alto riesgo y zonas que fueron severamente afectadas por el huracán, y recomendó a las y los vecinos seguir las indicaciones en caso de lluvia, para evitar pérdidas humanas”.

En esos puntos también se realizó la pinta de señalizaciones de advertencia con los mensajes “Precaución, zona de alto riesgo” y “Precaución vivienda inhabitable” en las zonas que resultaron afectadas por el huracán Otis.