Luego de casi dos semanas de estar sin suministro de agua potable por afectaciones del huracán John, autoridades del Gobierno de Acapulco informaron que se tiene un avance del 25 por ciento en los trabajos del dragado para restablecer el suministro en las colonias de la ciudad.
Los trabajos para restablecer el suministro del vital líquido, luego de los daños provocados por el huracán John, se realizan de manera coordinada por los tres niveles de gobierno.
Lea también: Suspende CAPAMA bombeo por altos niveles de turbiedad
Por instrucciones de la Alcaldesa, personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve en la captación Papagayo II, donde los equipos de sistema de bombeo quedaron bajo unos 15 metros de lodo.
Los trabajos se realizan también en la bocatoma directa, removiendo con pala material compacto, producto de la inundación en el cáncamo de bombeo, causa que ha provocado que la ciudad se mantenga sin el servicio.
A su vez, personal especializado de buceo de agua turbia se sumó a los trabajos en la remoción y extracción de sedimento que se encuentra en el interior del cárcamo afectando el sistema de bombeo que se requiere para restituir el suministro.
Por indicaciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su primera visita al puerto el pasado miércoles, donde sostuvo una reunión privada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la federación participa en estas labores con personal de la Marina Armada de México.
Por otra parte, personal electromecánico de CAPAMA prepara la sustitución de equipos de bombeo y de sus arrancadores, además instalan lámparas para la iluminación de crujías.
Y posteriormente poder continuar con los trabajos de desazolve en el interior del cárcamo de bombeo que es necesario para poder suministrar de agua a miles de familias acapulqueñas.