Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, invitó al gremio periodístico a seguir siendo crítico y aseguró que su gobierno no dará ni un paso atrás en la protección a los periodistas.
Durante un evento de convivencia donde asistieron periodistas de la siete regiones en la entidad, la jefa del Ejecutivo estatal comentó que la labor que realizan es muy importante para el estado y ha sido forjado ante la adversidad que ha dignificado a la palabra y pensamiento.
Lee también: Sostiene Evelyn que no habrá retroceso en el camino por la paz
“Es importante reconocer lo fundamental de la ética, de la profesionalización de la inclusión en el ejercicio periodístico desde las diferentes trincheras”, refirió.
Hizo un reconocimiento a los periodistas que lamentablemente han fallecido, pero dieron su vida al ejercicio periodístico y defendieron la libertad de expresión, pero también abrieron el camino a varios periodistas y para que éste derecho jamás se pierda.
Reafirmó que el respeto a la libertad de expresión y a todas las libertades y derechos no está a discusión en este gobierno
“Somos promotores de pensamiento libre de la pluralidad y diversidad de ideas e incluso de la crítica”.
Garantizó el compromiso irrestricto de garantizar en Guerrero todas las condiciones para el gremio que es importante, así como hacer las personas que expresen libremente sus ideas
“Ese derecho está 100 por ciento garantizado para que ni se persiga ni se reprima y que no se utilice nunca al estado ni a sus instituciones para callar una voz o para callar una idea”, precisó.
Dijo que el objetivo es acabar con la violencia, es combatir la inseguridad y el crimen por eso ningún paso atrás en la protección a los periodistas y cuenta con todo el respaldo del estado.