El director de gobernación municipal, Carlos Andrés Mendoza Núñez, dio a conocer que está dependencia requiere de un incremento de tres millones de pesos más en el presupuesto económico que será aprobado por los regidores del cabildo para el año 2020.
En entrevista con medios de comunicación durante el acto de sorteo del servicio militar, el funcionario, explicó que en este 2019, gobernación, trabajó con 14 millones de pesos, por lo que en este 2020, esperan les sean aprobados un monto de 17 millones de pesos.
“La propuesta ya está sobre la mesa, solo falta que sea aprobada, en la dirección de gobernación se tiene una nómina de 41 trabajadores, no hay parque vehicular, solo se tiene cinco motocicletas para que realicen sus labores 16 personas que son del área operativa y esto es insuficiente, por eso queremos el incremento de recursos para el próximo año”, precisó el funcionario municipal.
Abundo que dentro del presupuesto económico que se solicita para el próximo año, se contempla también dar un aumento en la ayuda que se otorga de manera mensual a los 67 comisarios municipales, y a los 57 delegados.
Indicó que, en la actualidad, los comisarios y delegados de Acapulco, reciben una ayuda económica de tres mil pesos mensuales, con la propuesta de incremento presupuestal que ya fue presentada para que el cabildo lo apruebe, se proponen cinco mil pesos para estas autoridades que representan a los habitantes de comunidades rurales.