La nueva generación de niños, niñas y adolescentes, considerada la generación Z y Alfa, han impuesto su moda y tendencia durante las clausuras escolares, donde han cambiado las flores por los globos y dulces o solo el obsequio otorgado por los padrinos y familiares.
Esta nueva generación de estudiantes, argumentan que no quieren flores porque luego se marchitan o les da pena cargar grandes arreglos elaborados con rosas y otras flores de la temporada.
Estos niños, niñas y adolescentes han puesto de moda los arreglos a base de dulces, bebidas azucaradas, globos y el regalo que ha seleccionado como un premio o reconocimiento al concluir el ciclo escolar.
Constanza, ha concluido la primaria y ella pidió un arreglo de dulces, donde se colocaran los chocolates, sus frituras favoritas, sus paletas con chile, su refresco y una Barbie, que excepcionalmente su último juguete.
Julio relató que él no quiso flores porque luego se marchitan y prefirió un arreglo con surtido de dulces, el cual al terminar la fiesta de clausura compartió con sus amigos.
Algunos padres, como es el caso de Fernanda dijo que es más económico comprar este tipo de arreglos de dulces que los mismos niños han puesto de moda, pues tiene un costo que va desde los 150 a 380 pesos.
Mientras que un arreglo floral tiene un costo de 300 a 600 pesos, dependiendo del tamaño y la variedad de flores.
Marina encontró una forma de ganar dinero ante esta situación financiera que ha dejado la pandemia por Covid -19, y con su habilidad ofrece en redes sociales ya los padres de los compañeros de sus hijos, estos dulceros o arreglos florales que les ha gustado a los estudiantes.
Ella le pone creatividad y los dulces los elaboran dependiendo si el niño, niña o adolescente va a concluir la primaria, secundaria o el bachillerato, además de que les pregunta el tipo de golosina prefieren y colores.
Marina en un día elabora cinco dulces, dice que los hace sola y ha sido los arreglos más solicitados para el fin de curso de los tres niveles escolares.