Gimnasios también deben someterse a las medidas: Restauranteros

Deben adaptarse al igual que dueños de bares, restaurantes y comercios de otros giros

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

El vocero del colectivo de Restaurantes Aislados pero Unidos, Enrique Castro Soto opinó que los gimnasios deben de adaptarse a las nuevas medidas sanitarias para bajar contagios de Covid -19 así como lo han hecho los bares, restaurantes y otros giros de comercios establecidos.

En entrevista, comentó que todo el sector empresarial está viviendo una situación difícil económicamente en esta pandemia y más porque hay que acatar las medidas sanitarias estrictas que se les impone cada vez que cambia el semáforo epidemiológico.

“Todos los sectores nos estamos viendo afectados y este es un punto que tenemos que adaptarnos tanto el gobierno que se lo hemos exigido tanto a nosotros”.

Dijo que los bares al igual que los gimnasios estuvieron cerrados durante el inicio de la pandemia y ahora que volvieron abrir, la condición que se les impuso para operar es en espacios al aire libre, por lo que recomendó a los propietarios adaptarse e invertir para acondicionar sus áreas y seguir trabajando.

“Lo que yo he visto en los protocolos, es que los gimnasios pueden operar siempre que cumplan los protocolos, que es al aire libre, la distancia entre sus aparatos y puede seguir operando como lo están haciendo los bares al aire libre”, precisó.

Dijo que aunque no les guste, los restauranteros están asumiendo su responsabilidad de tomar las medidas sanitarias y reducir el número de mesas al cumplir con la distancia y han exigido la autoridad ser congruente y los propietarios de Gimnasios deben de hacer lo mismo.

“Los Gimnasio deben de hacer su esfuerzo de adaptarse a la nueva normalidad y estos quince días van a servir para bajar los contagios, haría un llamado para que los propietarios de gimnasios en lugar de estar comparándose con bares y restaurantes, que hagan las adaptaciones necesarias para estar acorde a la nueva realidad”, precisó.