El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, informó que hay la posibilidad de crear un Fideicomiso para apoyar a los condominios de la zona Diamante en su reconstrucción, que fueron destruidos por el huracán Otis.
“Se está viendo la posibilidad de tener un Fideicomiso para apoyarlos y agilicen su remodelación porque muchos departamentos no tienen seguro o tienen seguro pero no con esta cobertura”.
Lea también: Se pierden 678 mdp por falta de cuartos de hotel en Acapulco
Añadió que de todos los edificios que están desde la zona de Caleta hasta Diamante el 80 por ciento son condominios y el 20 por ciento son hoteles; “en los condominios es donde están más atrasados en su reconstrucción”, precisó.
Dijo que han tenido plática con los presidentes de la Asociación de Condóminos para trabajar de manera coordinada y apoyarlos.
Domínguez Aveleyra añadió que si bien la zona de condominios que es el Acapulco Diamante, se ha mantenido sin mayores obras la posibilidad de que se restablezcan será gracias al fideicomiso, aunque no tenía mayor información de como será.
En cuanto a la infraestructura hotelera, adheridos a AHETA, dijo que todos seguirán operando como hospederías a excepción de uno de ellos que está incierto si va cambiar de giro o continuará como hotel.
Por otra parte, en cuanto a la construcción de dos unidades habitacionales para las familias de los policías de la Guardia Nacional que se tiene proyectado construir en el bulevar Las Palmas, el presidente de AHETA comentó que deben respetarse las zonas turísticas de la ciudad.
Por otra parte, pidió dejar atrás el tema de Otis y avanzar en lo que hace falta y avanzar lo más pronto posible.