El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que se está gestionando con autoridades de salud para que se pueda aplicar la vacuna contra el Covid-19 al sector turístico, antes de la fecha programada y la llegada de las vacaciones de verano.
“Seguimos trabajando con las autoridades para ver si podemos lograr que el sector turístico se pueda vacunar lo antes posible, antes de la fecha que se tenga programada y sería muy bueno porque estamos cuidando a nuestro equipo de trabajo”.
Comentó que si todo el sector turístico está vacunado, habrá más confianza para que la gente que venga Acapulco, se le pueda informar que el personal que los atienden están ya vacunados.
El presidente de AHETA, añadió que con el cambio de Semáforo Verde se está asegurando que durante las próximas vacaciones de verano, se tenga una mejor ocupación y se siga reactivando la economía, generando empleo en los hoteles y restaurantes.
Pidió no relajar las medidas sanitarias y se deben de reforzar, “no hay que confiarnos porque la pandemia continúa, el virus sigue presente y vamos a seguir trabajando con todos los protocolos sanitarios y teniendo cero tolerancia para que esto continúe como has el día de hoy”.
Asimismo dio a conocer que durante este fin de semana, la ocupación hotelera fue buena, debió a los eventos deportivos que se realizaron en la zona Diamante de Acapulco y esto ayuda a reactivar la economía.
Dijo que a partir de este lunes, en Acapulco se tendrá ocupaciones hoteleras ya permitidas del 80 por ciento y hasta el momento se ve en libros entre semana estadía hotelera del 20 al 30 por ciento y durante el fin de semana se estará rebasando el 60 por ciento.
Comentó que con este cambio de Semáforo epidemiológico color verde se va a reactivar la economía, regresaran a sus áreas de trabajo la plantilla laboral que estaba en casa y ahora estarán completos y se abrirá más fuentes de empleo.