Generan condiciones de seguridad para que Acapulco sea puerto de embarque y desembarque: Capitán

Redacción

  · sábado 27 de mayo de 2017

Foto: Internet.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

El capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangeldeclaró que lo único que hace falta para que en el 2018 Acapulcosea un destino de embarque y desembarque es que el municipio generelas condiciones en materia de seguridad para que las navieras sesientan seguras e inviertan en la ciudad.

En entrevista declaró que todo está a favor paraque el próximo año Acapulco sea un destino de embarque ydesembarque; puesto que la Administración Portuaria Integral (API)cuenta con las instalaciones adecuadas y certificadas por parte dela Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de laSecretaría de Comunicaciones y Trasportes.

Leermás: 

"Tenemos una terminal de crucero ya certificada yademás ya lo hemos hecho anteriormente, falta que los navierosvean como negocio a Acapulco, que vean que no tenemos inseguridadque estamos bien eso es lo que se necesita, tenemos que cuidartodos los aspectos. Necesitamos apuntalar la economía si nosotrosno recibiéramos ninguna visita esto ya hubiera desaparecido",dijo.

Recordó que en años anteriores Acapulco ya hasido un puerto de embarque y desembarque porque cumple con todoslos requisitos a nivel nacional e internacional, pero actualmentese ha perdido la llegada de navieras porque temen ser víctimas dealgún acto delictivo y poner en riesgo a los tripulantes yviajeros.

El responsable de la Capitanía en Acapulcoafirmó que con esta actividad sin duda se recuperará el turismointernacional y se incrementará la economía del puerto para quese vuelva a posicionar como uno de los destinos favoritos.

Leermás: 

Gómez Rangel lamentó que "ahorita estamossufriendo por la percepción de seguridad que las compañíasnavieras tienen en Acapulco, todos debemos trabajar sobre eso decambiar esa perspectiva que tiene la gente sobre todo dando buenosservicios y vean que Acapulco tiene las instalaciones apropiadasque tenemos".

Reiteró que generándose las condiciones deseguridad, los navieros van a volver a ver a Acapulco como unnegocio y comenzarán a arribar cientos de cruceros como hacealgunos años.

TEMAS