Elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron al candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán y a su esposa, quienes fueron sorprendidos en flagrancia arrancando uno de los parquímetros instalados por el gobierno municipal en la costera Miguel Alemán.
Esta situación se presentó después de las ocho de la mañana de este lunes, cuando personal de la empresa Copemsa pidió apoyo a los policías en esa zona, porque un grupo de más de 10 personas comenzó a vandalizar varios parquímetros, aparatos que tienen un valor de casi 80 mil pesos.
Al inicio, el ex regidor y diputado local, Solorio Almazán, se resistió al arresto, incluso agredió verbalmente a los policías federales, quienes le pedían que se calmara y le aseguraron que la empresa de los parquímetros había interpuesto una denuncia en su contra por los daños a los aparatos.
“Por favor, hay que respetarnos, en ningún momento se les está agrediendo o violando sus derechos humanos, usted está afectando a una empresa arrancando los parquímetros, en este momento está detenido y usted señora también”, dijo uno de los elementos de la Gendarmería a la pareja.
Los simpatizantes que acompañaban a Ramiro Solorio y a su esposa los rodearon para intentar que no fueran detenidos, sin embargo, los elementos federales los aseguraron y fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde minutos después fueron liberados tras el pago de una multa.
Cabe mencionar que la empresa Copemsa hace un mes interpuso una denuncia por daños contra Ramiro Solorio por golpear y rayar varios aparatos, misma que continúa el proceso correspondiente y este personaje, dijeron, tendrá que responder por cada uno de los parquímetros descompuestos.
Esta es la sexta ocasión en la que Ramiro Solorio encabeza una manifestación en contra de los parquímetros, porque argumenta que se están privatizando las calles y no existió transparencia en los contratos con la empresa Copemsa y mucho menos en su colocación.