El comisario de la Gendarmería Hipólito Carreño Avelino, confirmó que por el momento los 130 elementos de esta corporación federal continuarán vigilando Acapulco a pesar del cambio del gobierno federal el 01 de diciembre, toda vez que esta ciudad ha sido la única en el país que ha contado con el apoyo de este destacamento desde su conformación hace cuatro años.
Entrevistado luego de recibir un reconocimiento por parte del gobierno municipal de Acapulco, Carreño Avelino, aseveró que la Gendarmería no se va del puerto, hasta que existan las condiciones óptimas de seguridad, mientras tanto, continuarán participando dentro del Grupo de Coordinación Acapulco.
“Las directrices son las mismas, llegará un mando y él es quien nos va a coordinar y dirigir, en el caso de nosotros somos institucionales y quien llegue seguiremos igual, coordinándonos con quien sea…permanece la Gendarmería no tenemos ninguna otra instrucción, estamos los 130 elementos trabajando”, explicó.
Asimismo, en el tema de seguridad, lamentó que continúen presentándose asesinatos en colonias populares de la ciudad, y aseveró que a pesar de la vigilancia que realizan, no pueden llegar a todos lados por lo complejo y amplio de la orografía del puerto, sin embargo, hacen su máximo esfuerzo para disminuir los delitos.
“Acapulco es enorme, sin embargo, tratamos de cubrir lo más que se pueda y se ha fortalecido la policía municipal, tratamos de coordinarnos y ahorita tenemos 130 elementos nada más para dar seguridad, junto al Ejército y La Marina no solo en la costa, sino también en las colonias populares”, concluyó.