El controvertido regidor Genaro Vázquez Flores, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano y aseguró que es un honor sumarse a lo que llamó "el mejor proyecto político", la misma frase que utilizó al militar en el Partido Encuentro Social (PES), Coincidencia Guerrerense, Partido del Trabajo (PT) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Este lunes en un repleto auditorio de MC, el coordinador estatal, Adrián Wences Carrasco y el municipal, Ramiro Solorio Almazán, lo presentaron a toda la estructura como integrante de la fracción de regidores del partido del águila.
Fue Wences Carrasco quien le dio la bienvenida y aprovechó para atajar rumores de que Ricardo Taja Ramírez y su hermano Javier, se van a sumar a sus filas, en ese sentido, afirmó que no tiene ninguna petición de los hermanos ni siquiera le han pedido una reunión.
Lee también: Renuncia regidor a la fracción del PRI
Por su parte, Genaro Vázquez, repitió parte de su escrito de renuncia al PRI, al asegurar que siempre ha militado en la izquierda y explicó que su proyecto en el tricolor fue por un acuerdo político con el ex candidato a alcalde, Ricardo Taja, quien lo invitó a registrarse en la planilla de regidores.
Mientras que el coordinador de autoridades municipales y regidor, Julián López Galeana, dijo que confían que esta adhesión fortalezca a su Instituto político y anunció que, estarán llegando otras figuras públicas y políticas, a fortalecer sus estructuras, sin dar nombres, pero reiteró que esperan que más ciudadanos de buena fe se afilien e hizo la invitación de que las puertas están abiertas.
A su vez, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Solorio Almazán, aprovecho para recordar que Ricardo Taja está imposibilitado ingresar a un partido político o buscar una dirigencia, porque está inscrito en el padrón de violentadores por razón de género.
Refirió que fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado al dar entrada a la denuncia de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por sus críticas que hizo en su contra de que ella no podía amar Acapulco por no tener hijos.