A dos semanas de inicio del ciclo escolar 2022-2023, padres de familia denunciaron que maestros de distintos planteles educativos del sector público, están solicitando kits de limpieza e higiene para tener a sus hijos en clases presenciales y evitar contagios de Covid-19, lo que representa un gasto extraordinario que afecta sus precarios bolsillos.
Aunado a esta petición, los docentes están advirtiendo a los progenitores que, en caso de que se contagien tres alumnos del salón de clases, estarán suspendiendo labores para evitar que la pandemia se propague en toda la escuela y se genere un problema mayor.
Lee también: Hasta 15 mil pesos por hijo, gasto de regreso a clases
Con base a declaraciones de padres de familia que pidieron omitir sus nombres, en algunas escuelas como la Plutarco Elías Calles, están solicitando que sus hijos lleven dos cubrebocas diarios, así como gel antibacterial y aerosol Lysol, para poder desinfectar los lugares donde se sienten.
Los quejosos, demandaron a las autoridades educativas que sea el gobierno el que entregue este material porque muchos de ellos, apenas están juntando el dinero que se requiere para la compra de uniformes y calzado.
Otra de las quejosas, denunció que además de pedirles material para evitar los contagios del Covid-19, les están requiriendo una cuota de 200 pesos, lo que suma a más gastos económicos ya que también deben comprar uniformes, zapatos y útiles escolares.