La celebración de la Independencia de México, representó este año para los padres de familia un gasto económico que osciló desde los mil a los mil 500 pesos.
Según los propios padres, los gastos económicos que se realizaron fueron en la compra de los trajes típicos a la festividad, además de los artículos como las tradicionales banderas que también fueron solicitados por los maestros para adornos de los salones de clases previo al 15 de septiembre.
Arturo Espinoza Flores, padre de familia, dijo que este año los costos en los trajes que solicitaron para vestir a los niños en los desfiles, estuvieron muy elevados, por lo que si fue muy complicado adquirirlos.
"Mira para quienes tenemos un sueldo mínimo, el gastos para este festejo sí es muy complicado porque hasta entre mil a mil 500 pesos, representa casi la mitad de todo un sueldo, pero se hace el esfuerzo para cumplir, sobre todo por nuestros hijos que estan con la ilusión de vestirse de algún personaje", manifestó.
Dijo que al gasto de la compra de los trajes tfamiliares al lugar donde van a desfilar, así como la compra de algún alimentos y aguas.
Al igual que don Arturo, doña Estela Ocampo, también destino entre mil 200 a mil 500 pesos en la compra de dos trajes para sus hijos de tercero y segundo grado de primaria que participaron en el desfile que realizaron en la escuela a la que asisten.