Estaciones de gasolina registran un incremento de más de 80 centavos por litro en el combustible premium y magna en las últimas semanas Magna y Premium. Con el alza, algunos conductores de unidades del servicio público amagan con subir el costo del pasaje.
El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Carlos Reyes Paris, reveló que todas tienen oferta y libre demanda, es decir que pueden poner el precio que los empresarios quieran sin alterarlo exageradamente.
“Se tiene que pedir permiso, autorización a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), siendo la única en aceptar o rechazar dicho incremento. Ellos tuvieron que hacer ese trámite antes de haberlo publicado el precio”, explicó.
Lee también: Opera 90% de las gasolineras tras afectaciones de Otis en Acapulco
Explicó que se tienen detectadas estaciones de servicio en calzada Pie de la Cuesta tres gasolineras con precios diferentes, en avenida Ruiz Cortines, también tres precios y en la zona turística, siendo la gasolinera que se ubica en Walmart una de las económicas, comprándola con la de las Torres Gemelas, la cual en los últimos días incremento el litro de la gasolina Premium de 25.80 a 26.50.
Lo cierto es que hoy en día los consumidores si saben de tal incremento cargarán en otros lados en lugar de ir ahí donde se han incrementado.
El señor Jesús Méndez taxista opinó que quizá 70 centavos para mucho no representa tanto, sin embargo, consideró que ya al cargar combustible en tanque lleno ya afecta.
Reyes Paris informó que actualmente el precio en la tabla autorizada es hasta el día de ayer 24.99 en magna y 25.73 en Premium.
Con el alza al combustible, algunos ruleteros consultados como José Medina de taxi colectivo de la ruta Coloso-Centro, dijo que no descartan en aumentar el pasaje en los próximos días.
Dijo que al generar este incremento en la gasolina, se registran pérdidas económicas para ellos y no alcanzan a sacar para llevar los alimentos a sus hogares porque solo sacan la cuenta y para llenar el tanque para el próximo turno.